Los 5 mejores vídeos de miedo de Youtube

domingo, 27 de julio de 2014

fantasmas | vídeos


En este artículo os presento una recopilación de los 5 mejores vídeos sobre fenómenos sobrenaturales que circulan por Internet. Todos siguen un patrón común: imágenes tomadas con la visión nocturna de una cámara de vídeo y/o grabación en blanco y negro (ya sabéis que esas son las técnicas predilectas del género de terror), mucho movimiento de cámara para generar tensión, al más puro estilo del proyecto de la bruja de Blair y la aparición repentina de algún ser misterioso, en la mayoría de los casos un supuesto fantasma.

El último vídeo es el único que se escapa a este esquema, mostrando diversas grabaciones nocturnas de una puerta que se abre sola cada noche.

Por supuesto, no debéis creer todo lo que veis y estos vídeos debéis tomarlos como lo que son, fragmentos de ilusión que provocan (o no, depende de la sensibilidad de cada persona) ese delicioso sentimiento de escalofrío que recorre la espalda. Y este efecto, que es lo que a mí, como amante del miedo y del terror, es lo que más me gusta, algunos lo consiguen, en especial el penúltimo. No me quiero pronunciar sobre su veracidad, tampoco he investigado ninguno de ellos más allá de su visualización, pero supongo que no dejan de ser más que un montaje realizado por aficionados, con intenciones de que sean viralizados, y esto último lo han conseguido varios de ellos.

No en vano el vídeo que os traigo tiene casi 20 millones de visitas en Youtube. Como su autor indica, son vídeos que ha encontrado y que le han llamado la atención por ser los más terroríficos y realistas que ha visto. Afirma que no está defendiendo que sean reales y que tampoco puede probar que lo sean, eso queda a la decisión del espectador.

Os resumo de qué va cada vídeo para quienes no os llevéis bien con el inglés:

Primer vídeo

Dos amigos investigan una vieja casa abandonada. Varias personas han afirmado haber oído ruidos extraños provenientes de ella. Deciden entrar a echar un vistazo, con su cámara al hombro y alumbrados por linternas y descubren algo terrorífico: ¿una risa diabólica, un llanto infantil, una sombra espectral? Vosotros diréis.

Segundo vídeo

Nuevamente la visión nocturna de una cámara, una casa a oscuras y detrás de una puerta, una silueta de lo que parece ser una niña acurrucada en el suelo. Cuando el cámara vuelve para investigar más a fondo, la silueta está de pie acercándose a la puerta. Este no me ha parecido de lo más currado, poco sofisticado en comparación con los demás.

Tercer vídeo

Un padre decide jugar con su hija al escondite y buscarla con la visión nocturna de la cámara. Ésta le cuenta primero que está jugando con su amigo invisible. Durante la búsqueda, un balón rueda misteriosamente escaleras abajo. Cuando encuentra a la niña, escondida bajo las sábanas en la cama, un sombra siniestra se observa en el rincón de la habitación ¿el amigo invisible?

Cuarto vídeo

Mi preferido de esta serie de cinco. Nuevamente una investigación en una vieja casa abandonada, que había sido usada en la guerra civil americana y que fue bombardeada, muriendo varias personas en el suceso. Se escuchan susurros que parecen decir "Pray for me" (reza por mí). Al final descubren una extraña forma, un supuesto fantasma que sigue vagando por la mansión.

Quinto vídeo

El autor relata que por las mañanas descubría la puerta del armario de su habitación abierta, sin que nadie la hubiera manipulado, así que decide grabar por las noches. Durante varias noches, se observa como la puerta se abre sola. El autor decide finalmente poner en venta su casa.



Si te ha gustado, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario